Acerca De

Con la laptop en la cocina

Todas las personas a las cuales les gusta cocinar tienen su colección de recetas: puede ser un cuaderno personal escrito a mano, puede ser una carpeta con recortes y recetas escritas en servilletas de papel, o puede ser digital, como el mio.

Cociname es mi blog personal de cocina. Aca escribo todas las recetas que preparo en mi casa. Algunas surgen de adaptaciones de otras recetas, otras son inventos del momento y otras son “prestadas”, por cocineros reconocidos, por mi mamá, por mi abuela o alguna compañera de trabajo.

Las fotos que están aca publicadas las saco al momento de preparar, servir o comer, bajo la pauta de “todo entra por los ojos“, intentando de darle al lector el mayor entendimiento posible de los procedimientos empleados, o una mejor idea de cómo se ve el plato listo.

Sobre Victoria

Yo soy Maria Victoria y vivo en Buenos Aires. Soy Licenciada en Administración y trabajo en una companía de servicios de tecnología. Los fines de semana estudio gastronomía, y mi tiempo libre lo invierto en la cocina.

Los invito a utilizar la sección de comentarios del blog, para cualquier consulta, sugerencia que tengan. También son invitados a contar cómo les salieron las recetas.

Muchas Gracias !

19 comentarios en “Acerca De

  1. Hola Amiga! me encanto la pagina… Muchas Felicitaciones! acabo de chequear la receta con mi mama del vitel tone, justo este año le toco hacerlo a ella, en base a lo que le acabo de leer vamos a tener en cuenta algun que otro ingrediente que no le puso, para la proxima navidad…o antes tambien quizas porque no!
    Te quiero Vicky!
    Nos vemos
    Besotes y Exitos con este emprendimiento Gastronomico!

  2. Holaaa!…pase por tu pagina y esta muuuy buena. Andaba buscando recetas de berenjenas y llegue aca… asiq ue hice las berenjenas receta de tu abueli.. y hoy hare focaccia, a ver como queda…. Muchas gracias por tan ricas recetas… felicitaciones

  3. Hola Vicky,

    Saludos desde PInto, Madrid ( España ), me recomendaron tu blog, y hoy mismo voy tomando ideas para cocinar cosas ricas como las que cocinas.

    Te acuerdas de MªMar y tu familia Española…. esa soy yo, te iré contando….

    Besos de todos

    Mª Mar

    • Hola Ma Mar ! Me encanta que me escribas ! Me tienen que pasar las recetas de su familia asi las hacemos acá y las compartimos con mis lectores. Que bueno es que estamos en contacto. Muchos saludos y cariños.

  4. jaja llegué aquí buscando un ejemplo de algoritmo para mis alumnos, me sorprendió el blog! no sé cocinar, es algo pendiente en mi vida. Ahora mismo lo agrego a mis favoritos y te aliento que sigas actualizandolo. Me sorprende que este blog no haya muerto como muchos otros. Felicitaciones.

  5. Hola Victoria! la verdad no se casi nada de cocina y por eso siempre que me decido a “arremeter contra la cocina” busco en muchas paginas… la verdad la tuya es la que mejor me ayuda, la mas didactica y facil de seguir. La unica que termine agregando en favoritos. Hoy , de pasantía en Dinamarca, me seguis ayudando a darle de comer a mi gordo interior.
    Abrazo!

  6. Hola Vicky, me encanta tu blog, llegué buscando alguna variante para los tomates rellenos, quiero hacerlos para esta nochebuena…
    Te felicito!!! es excelente todo lo que publicás…!
    Muchas gracias por las fotos, ayuda muchísimo eso de ver procedimientos y platos terminados…
    Un abrazo, seguimos en contacto…!
    Virginia (Viqui, con “q” de queso…)

  7. Hola!Muchas gracias por tu blog, está buenísimo. Yo soy médica y hago algo de talleres de comida sana con la población vulnerable. Tengo una pregunta que hacerte. Las fotos que tan buenas estám de las comidas, las hacés vos o te ayuda alguien especializado?Tenés alguna cámara o técnica especial? Quise hacer unas fotos de las comidas comunitarias para un congreso y me salieron feas. Gracias por tuayuda y saludos.

    • Margarita, la mayoría de las fotos son mías. Algunas son de una fotógrafa, las distinguis porque las de ella tienen marca de agua. Para poder fotografiar bien este tipo de cosas tenes que cuidar muuucho la iluminación y nunca usar flash. Mi cámara no es profesional, pero es una linda cámara. Espero que sirva. Saludos.

  8. Muy prácticas tus recetas y me gusta mucho porque además, explicás como en una ecuela de cocina! Me encantó!!! Estoy estudiando parA Chef, y me resultan muy útiles para practicar. Hermoso blog!
    Exitos María Victoria!

Deja un comentario