Ajos asados

Los ajos asados de por si, no son una comida, se utilizan para condimentar. La ventaja de usarlos de esta forma es que la cocción les quita el sabor y aroma fuerte, dejando un agradable condimento.

El puré de ajo asado sirve para untar en panes o brusquetas, para acompañar una carne, para saborizar un puré de hortalizas u otros usos ingeniosos que ya ustedes me irán contando. El procedimiento es muy simple, y si tienen el horno de por si prendido, no hay excusa alguna.

Ingredientes
1 cabeza de ajo
papel aluminio
opcional hirvas de tallo (tomillo, romero, orégano, etc)

Preparación
1. Cortarle a la cabeza del ajo la “tapa” de forma que queden los dientes expuestos. Asegurarse que todos los dientes estén expuestos. Si alguno no lo estuviera, cortar con tijera la cáscara del diente en la superficie para que así sea.
2. Envolver en papel aluminio de forma que queden paquetitos, si quieren pueden agregar hiervas dentro del paquete para saborizar. La parte expuesta de los ajos deberá quedar mirando para arriba.
3. Llevar a horno medio por 1 hora
4. Sacar del horno y abrir el paquetito y dejar que entibie. Sin que se haya enfriado del todo, con los dedos apretar los dientes de ajo para que salga por el orificio que hicimos antes el puré de ajo y listo.

4 comentarios en “Ajos asados

  1. Pingback: Puré de papas al ajo | Cociname

  2. Necesito saber cómo se conserva éste puré que resulta de asarlos, hay que cubrirlo con oliva? yo lo puse en un frasco estirilizado pero no se si lo tengo que cubrir con aceite.

    Gracias

    • Bea, las veces que hice este puré lo consumi en el momento y no lo conservé, pero si tuviera que hacerlo, si lo cubriría con aceite como decis, sino la vida útil va a ser muy corta. Saludos.

Deja un comentario