Carbonada

Hace mucho tiempo que quería subir esta receta al blog. Cuando me decidí a hacerla, hice la lista para comprar las cosas en el supermercado y me di cuenta que practicamente todos los ingredientes ya los tenía en casa. Supongo que eso es lo que hace que este plato sea tan regional, tiene ingredientes que se consumen a diario en cualquier casa promedio argentina. Me gusta eso de un plato.

Otra cosa que me gusta es que quise hacer la mínima cantidad para sacarle las fotos y comer para probar, pero con los guisos eso no se puede, se pone una papa, un tomate, medio kilo de carne y de repente hay comida para 8 personas. Son platos que parecen diseñados para mesas largas.

El gusto que queda es super interesante, dulce por un lado, por el zapallo y la fruta, y ácido por el tomate, todo rociado con pimentón.

Aqui les dejo la receta, espero que lo hagan para comer con amigos o familia, especialmente en una fecha patria.

Ingredientes
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1/2 kilo de osobuco
1 papa grande
1/2 calabaza o zapallo
1 batata grande
8 orejones secos
3 tomates
2 choclos
pimentón
laurel
sal
pimienta
caldo de verduras

Preparación
1. Picar la cebolla y el ajo. Cortar los orejones al medio y dejarlos hidratandose en agua tibia. Limpiar la carne y cortarla en cubos. Pelar y cortar en cubos la papa, la calabara o zapallo y la batata. Cortar el maiz en “ruedas”. Pelar los tomates y cortarlos en cubos medianos.
2. En una olla agregar aceite, o grasa, y echar los cubos de carne. Cuando estén dorados por todos sus lados agregar la cebolla y el ajo picados. Dejar cocinando hasta que la cebolla esté dorada. Agregar una cucharada de pimentón, laurel, sal y pimienta.
3. Agregar los tomates cortados en cubos y el caldo hasta cubrir, y las ruedas de choclo. Dejar cocinando hasta romper hervor. Agregar los cubos de papa y dejar cocinando 10 minutos más. Al cabo de ese tiempo agregar las batatas y el zapallo o calabaza y los orejones hidratados cortados al medio. Cocinar hasta que la papa esté tierna. En total, no menos de media hora.
4. Servir bien caliente.

Un comentario en “Carbonada

  1. Pingback: Mi olla de hierro fundido | Cociname

Deja un comentario