Croquetas de Pollo

Les traigo una receta de croquetas de pollo hecha a base de pollo y salsa bechamel o salsa blanca. Es sencilla de preparar, no hay riesgo posible, pero si hay que tener en cuenta que necesita unas buenas horas de heladera.

En esta versión yo uso carne de pata muslo de pollo, pero se puede hacer perfectamente con pechuga. La salsa bechamel o salsa blanca es importante que quede “trabada” al contrario de “chirla” o líquida, para que los ingredientes se puedan unir bien. Para lograr esto, solo hay que prestarle atención a la cantidad de leche.

Ingredientes para 12 croquetas
1 pata muslo o una pechuga de pollo
1 cucharada de Manteca (sacar del pan con una cuchara…)
1 cucharada de Harina
Leche c/n
Harina para rebozar
2 huevos
Pan rallado para rebozar
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Perejil picado

Preparación
1. Deshuesar el pollo, cortar en cubitos y dorar en una sartén con un poquito de aceite. Reservar.
2. Hacer una salsa blanca o salsa bechamel trabada: En una olla poner la cucharada de manteca, cuando esté derretida agregar la cucharada de harina y revolver sobre el fuego bajito. Cuando esté homogéneo ir agregando la leche de a poquito, ir uniendo y agregar mas leche si fuese necesario. Debe quedar trabada, si levantan la cuchara no deben caer un “hilo”. Cuando tengan el punto, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
3. Unir el pollo ya dorado en sartén con la salsa, pasar por un mixer o por una licuadora, procesar hasta que quede una pasta sin grumos. Estirar sobre un plato y llevar a la heladera, dejar al menos 2 horas.
4. Preparar el rebozado. Poner harina en un plato. Batir los huevos en un bowl y condimentar con sal, pimienta y perejil. Poner el pan rallado en un segundo plato.
5. Sacar la pasta de pollo de la heladera, darle forma de pelotitas con las manos. Pasar por harina, luego por el huevo y finalmente, por el pan rallado.
6. Una vez que estén todas las pelotitas armadas, freir en aceite hasta que estén doradas.
7. Servir tibias, acompañadas de pinchecitos para comer con la mano.

Camarones salteados con ajo

Siguiendo con la onda de los camarones, esta vez saltados en ajo y manteca son lo mas facil y rico que hay. Aca los preparamos de vacaciones el dia que llegamos. Los servimos en la fuentecita que ven, un tenedor cada uno, y a su suerte !

Ingredientes
1/4 kilo de camarones
Manteca
4 Ajos algunos machacados y otros picados

Preparación
Derretir la manteca y en ella dorar los ajos
Agregar los camarones y cocinar por 10 minutos. Salar
Servir en caliente.

Y si quieren hacer de esta fabulosa comida, algo indigno, agarrar un poquito de pan y humedecerlo en la fuente de los camarones, para que absorba la manteca con el ajo. Despues con ayuda de una cucharita, poner los camarones encima del pan, y ALA!
Esto solo ser permite entre íntimos :P

Aceitunas rebozadas

Acá les traigo una receta para poner en la mesa un día que se quiera comer con los dedos, aceitunas rebozadas, son simpáticas por su tamaño cómodo y generalmente son sorpresivas.

Para realizarlas necesitan aceitunas preferentemente sin carozo (hueso), y mejor aún si son rellenas de morrón, sardinas, algún queso, ajo, etcétera.

1. Pasar las aceitunas por harina
2. Pasar las aceitunas por huevo batido
3. Pasar las aceitunas por rebozador (o pan rallado)
4. Freír en aceite caliente
5. Servir con rodajas de limón y pinchitos o escarbadientes

Empanadas Mendocinas picantes con papa

Por casa es muy común que comamos empanadas los fines de semana, son ideales para comer en el sofá mientras miramos una peli. Llegué a volverme una cuasi experta por hacer un par de docenas casi todas las semanas.

Esta vez decidí cambiar la receta clásica que usaba por una que encontré en este link. La autora de este blog es una señora americana casada con un muchacho argentino. Ambos viven en estados unidos y ella cuenta cómo prepara para él la comida de su casa. Modifiqué un poco la receta original, espero que las hagan ! Aquí va…

Ingredientes

1 kilo de carne picada
1 kilo de cebollas (aprox. 4 grandes)
1 kilo de papas (3 grandes o 4 medianitas)
Comino
Pimentón picante (a gusto, muy a gusto)
Sal
Pimienta
3 Huevos duros
Aceitunas fileteadas
Huevo batido

Preparación

0. Precalentar el horno a 220°
1. Cortar y transparetar la cebolla en una cacerola (grande) con un poquito de aceite y sal.
2. Pelar, lavar, cortar (¡chiquito!) y poner a hervir por 5 minutos las papas con un poco de sal.
3. Agregar a las cebollas la carne desmenuzada y dejar que se cocine hasta que cambie de color. Cuando esté lista agregar las papas ya coladas, sal, pimienta, el pimentón y el comino. Dejar en el fuego 5 minutos más y retirar.

4. Agregar los huevos duros fileteados y las aceitunas.
5. Una vez que el relleno este tibio o frío preferentemente, armar las empanadas.
6. Una vez dispuestas en la asadera pintar con huevo batido por encima con un pincel.
7. Cocinarlas en horno muy fuerte hasta dorarlas. Servir calientes.

Que disfruten !!