Terrina de Ave

Picture 119

Las terrinas son preparaciones que pertenecen a la cocina fría. Se pueden servir como entrada acompañadas de hojas verdes. En cuanto a la preparación, es un tipo de plato que requiere dedicación y tiempo, pero el resultado es positivo, ya … Continúa leyendo

Empanadas de camarón

Estos días estoy vacacionando por brasil, pero de la cocina no me tomo descanso. Este país me deleita siempre con sus frutas, estamos comiendo ananá, mangos, papayas y maracuyás todos los días, eso es fabuloso !

También me gusta encontrar una pescadería en cada esquina, por eso estoy yendo y preparé estas empanadas de camarones que salieron super ricas. Aca se venden tapas de empanadas similares a las que se encuentran en buenos aires, asique por ahi no tuve problemas. A animarse ! no hay que estar afuera para hacer algo tan rico como esto. Comerlas con una cerveza bien bien fría.

Ingredientes
1/2 kilo de camarones En algunos lugares tienen camarones especiales para preparaciones, en general son mas chiquitos y estan medios desarmados, sirven perfecto, en la empanada terminada no se va a distinguir.
1 Cebolla grande
4 Dientes de ajo grandotes
Manteca
Harina
Tapas de empanadas

Preparación
En una ollita derretir una buena cantidad de manteca, mi medida fue cortar el pan con una cucharada sopera de forma que quede colmadisima.
Agregar los ajos fileteados, no tienen que estar picadísimos.
Cuando se vean que estan tomando color, agregar la cebolla picada chiquitita con un poco de sal.
Cuando la cebolla este transparente agregar los camarones. Dejar cocinando 10 minutos y agregar una cucharada sopera de harina.
La cantidad de harina y la de manteca (al principio), debiera ser la misma.
Dejar cocinando 5 minutos más. Si queda muy seco agregar algún liquido, pero no mucho. Puede ser leche, agua, caldo, vino.
Dejar enfriar el relleno y armar las empanadas.
Se pueden freir o hornear. En este caso nosotros las hicimos fritas.

Ensalada César de papá

Por si no pueden creerlo, mi papá preparó ensalada césar y este plato estaba esperándome cuando llegue a casa de la facultad, algo así como a las once y media de la noche. Entre el cansancio que tenía y el tamaño del plato, no pude terminar ni la mitad, lo cuál resultó muy conveniente porque pude disfrutarlo al mediodía del día siguiente. Desde ya que voy a seguir incentivando a papá que cocine mas seguido. La innovación que él aplico sobre esta receta fue el agregado de pechugas de pollo, ya que la receta original, no lleva.

Ingredientes
Para la ensalada
2 Planta de Lechuga
200gr. de Panceta ahumada cortada en bastones transversales
Queso Parmesano a gusto
2 fetas de Pan lactal
2 Pechugas de pollo

Para la Vinagreta
100 gr. Mayonesa
3 cucharadas de Aceite
1 cucharada de Vinagre
4 filetes de Anchoas en conserva
4 dientes de Ajo picados
Sal
Pimienta

La vinagreta de esta receta se puede realizar sin problemas a mano, sin embargo, les paso las versiones con o sin mixer.

Preparación
Vinagreta
Con Mixer
En el mixer colocar todos los ingredientes de la vinagreta. Procesar hasta formar una salsa espesa.

Sin mixer
1. Picar finamente el ajo y los filetes de anchoas
2. En un bowl mezclar el vinagre con la sal y el aceite. Batir con intensidad hasta disolver los granos de sal.
3. Al vinagre agregarle el aceite y batir enérgicamente para emulsionar (“juntar”) el aceite y el vinagre.
4. En otro bowl mezclar la mayonesa, anchoas y ajos. Agregar el aceite y el vinagre emulsionados. Batir todo muy bien hasta integrar

Ensalada
5. Dorar los bastones de panceta en una sartén caliente hasta que estén crocantes.
6. Crutons, Al pan lactal quitarle los bordes y cortarlo en cubos. Dorar en una sartén con un poquito de aceite o manteca.
7. Lavar y cortar con las manos las hojas de lechuga.
8. Dorar las pechugas de pollo en una sartén. Llevar al horno para que se terminen de cocinar por dentro o bien abrir al medio y terminar la cocción en la sartén. Cortar transversalmente la pechuga.
9. Para servir, Colocar las hojas de Lechuga en el plato, aderezar con la vinagreta y terminar con la panceta, los crutons y el queso parmesano.

Mesclum de hojas verdes con vinagreta de queso azul

Los que viven en buenos aires van a entender si empezamos todos de repente a publicar recetas frescas con muchas frutas y verduras. En un día de calor como los que tuvimos esta última semana, me reconforta mucho comer ensaladas, especialmente si son tan ricas como esta que les voy a pasar. Los ingredientes que propongo para esta ensalada son Albahaca, Rúcula y Lechuga mantecosa, pero va muy bien también con otros tipos de lechuga, radiccio, radicheta, endivias, etc.

Ingredientes

1 Atado de albahaca
1 Atado de Rúcula
1/2 Planta de Lechuga Mantecosa

Para la vinagreta
1 medida de vinagre de vino
3 medidas de aceite neutro girasol, maíz
Sal
Pimienta
100g de crema de leche
Roquefort a gusto unos cuantos cuadraditos anda bien, vayan probando

Preparación
Para la vinagreta
En un bowl poner el vinagre, la sal y la pimienta, batir con un batidor de alambre
Agregar el aceite y batir fuerte hasta que emulsionen. La idea es que no se pueda distinguir entre el vinagre y el aceite.
Agregar la crema y el roquefort. Seguir batiendo hasta que se disuelva el queso en la salsa. Ir probando y agregar (o no) más roquefort.
Cuando estén conformes con el gusto, pasar la salsa por un colador para

Para la ensalada
Lavar bien todas las verduras. Secarlas.
Cortar todas las hojas con la mano, tamaño bocado de dama*
Poner en una ensaladera grande, mezclar todas las hojas

Se puede servir en un plato chico con un hilo de vinagreta, como entrada o como guarnición. Las cantidades alcanzarán de 6 a 8 porciones.

*Bocado de dama se le llama al corte que se hace a las hojas para ensalada. El tamaño corresponde a la cantidad que una dama se llevaría a la boca en un bocado.

Ensalada Waldorf

Esta ensalada es un clásico del verano, nada mejor que desempolvar recetas para el calor cuando se avecinan los días lindos. El nombre lo heredó por haber sido creada en las cocinas del Hotel Waldorf, más tarde el Waldorf-Astoria, en Nueva York aún en el siglo XVIII. Hoy en día está mas vigente que nunca, especialmente en la época navideñas por ser fresca, fácil y atractiva.

Uno de sus ingredientes es la manzana verde, que a diferencia de la roja es de oxidación mucho mas lenta. Puede cortarse y se mantendrá en perfecto estado por 1 hora mas o menos. Si la cortan con mayor anticipación es recomendable dejar en jugo de limón.
Aquí va la receta.

Ingredientes
2 Manzanas verde
1 rama de Apio
100 gr. de Nueces
Mayonesa (si es casera, mejor)
Crema de leche

Preparación
1. Para el condimento se aligera la mayonesa con la un poco de crema de leche. Esto se hace en un bowl aparte para poder mezclar bien estos ingredientes.
2. Cortar la manzana en cubitos, el apio transversalmente a las fibras y las nueces en forma desprolija.
3. Mezclar todo, agregar el condimento y servir frío.