Cocktail de langostinos y camarones con cilantro

Por esta casa disfrutamos mucho el cilantro, es una hierva que he llegado a creer que la gente ama u odia. No conozco a nadie indiferente. Respecto de los mariscos a mi siempre me gustaron mucho, caliente o fríos pero mi novio solía hacerse el indiferente hasta probar esta copa. No digo que sea así de genial, solo parece que tuvo una epifanía culinaria y ahora busca nuevas formas y lugares de comer mariscos, así como todos :-)

¿Por qué de Langostinos y camarones? La respuesta es la mas sencilla de todas, tenia ambos en casa y quedó así. Lindo.
La copa de la foto la compartimos entre dos y aún asi se sintió enorme y yo me rendí antes de que se acabe. Me atrevo a decir que estas cantidades alcanzan como entrada cómoda para 4 personas. También se puede usar en vasos de shot (tipo tequileras) poniendo dos camarones y un poco del jugo y servirlo bandejeando como opción fresca en una reunión más informal. Ni falta aclarar que el ají picante es opcional, si les gusta más picante todavía, al jugo del tomate agregarle unas gotas de tabasco.

Ingredientes
3 tomates
1/2 cebolla morada
1/2 paquete de cilantro
jugo de dos limones
1/4 kilo de langostinos y/o camarones
1 ají picante opcional


Preparación
1. Lavar y rallar los tomates con piel y todo sobre un bowl. En el mismo bowl agregar la cebolla picada a lo largo (que quede larga y finita), el cilantro picado, el jugo de limón y el ají picante en rueditas. Mezclar bien.
2. En las copas o vasos de presentación poner primero los mariscos y luego ir llenando con el jugo, alternando en más capas si fuera necesario.
3. Dejar reposando en la heladera al menos una media hora antes de servir. Terminar con hojas de cilantro o mas ají picado. Llevar a la mesa bien fresquito.

3 comentarios en “Cocktail de langostinos y camarones con cilantro

  1. me gusta comer mariscos, en las vacaciones comi muchos camarones y me doy cuenta que me encantan pero no es algo que suela preparar en la rutina diaria de mi propia cocina
    me generan una gran intriga: se cocinan o se comen crudos? veo que los agregas a las copas asi sin mas, no llevan una coccion previa?
    vi alla lejos y hace tiempo un salteadito de camarones que me llamo la atencion, voy a empezar probando con eso
    saludos y gracias por las recetas!

    • Mariana, los langostinos y camarones se suelen vender de ambas formas, crudos o cocidos. Si son crudos tienen un color pálido grisáceo, si son cocidos, el color es como los ves en la foto, tirando a anaranjados. Si los compras crudos, para usarlos en la preparación es necesario pasarlos unos segundos por una sartén a fuego fuerte, con algún aceite hasta que les cambie el color. Es una cocción super rápida.

  2. Pingback: Recetas de Pascua en Cociname | Recetas en Cociname

Deja un comentario