Curry Tailandés

 

Luego de algunas dificultades técnicas, volvemos a estar en línea, seguimos cocinando, seguimos comiendo y disfrutando.
Les traigo en esta ocación un plato que en casa nos encanta, lo hacemos bastante seguido porque tiene todas cosas que nos gustan, es fácil de hacer y siempre queda bien.

Este plato es sorprendente por varias razones. La primera es que es muy muy sencillo de hacer, digo sencillo en serio eh. La segunda que los sabores son muy peculiares, es distinto a lo que estamos acostumbrados. Resulta fresco pero es picante, en simultáneo.

La clave es tener los ingredientes correctos. Si bien no son cosas que solemos tenemos en la alacena, vale la pena conseguirlos para probar esta combinación se sabores. El único ingrediente que podría decirse no es muy común es el curry rojo thailandés. Yo lo pude conseguir en el barrio chino, y fuera de ahi me parece que no se consigue en otro lado. El resto de los ingredientes se consiguen, capaz no con facilidad, pero en supermercados grandes o verdulerías grandes se encuentran. La salsa de pescado se puede reemplazar por salsa de soja, y el arroz se puede usar cualquiera, si bien yo compré un arroz tailandes que queda muy parecido al arroz de sushi. De todas formas, no recomiendo hacerlo a menos que tengan si o si leche de coco y jengibre fresco.

Ingredientes para 2 personas
1 cebolla mediana
1 cucharada colmada de curry rojo thailandés
2 cucharadas de salsa de pescado
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
2 limas
1 diente de ajo
200 cc de leche de coco
200 gr de camarones
250 gr de pescado fresco
Arroz blanco
Cilantro

Preparación
1. Limpiar el pescado, dejarlo sin piel ni espinas y cortarlo en cubos medianos. Limpiar los camarones. Reservar.
2. Cortar una cebolla en cubos chiquitos. Rallar el jengibre, rallar la piel de 1 lima, exprimir el jugo de la lima rallada, rallar el ajo.
3. En una olla con un poco de aceite saltear la cebolla, salar con la salsa de pescado. Cuando esté transparente agregar el jugo de la lima, la ralladura de lima, el jengibre rallado, el ajo rallado y el curry. Remover 2 minutos.
4. Cuando ya estén bien impregnados los sabores de los condimentos y cuando se haya evaporado el jugo de la lima, agregar la leche de coco, los cubos de pescado y los camarones.
5. Dejar a fuego moderado por 20 minutos para dar tiempo que se cocine el pescado. Mientras picar el cilantro, cortar la segunda lima en cuartos a lo largo y poner a cocinar el arroz.
6. Servir el curry en cazuelas con el arroz al costado, con el cilantro picado por encima y la lima de costado.

Deja un comentario