Hamburguesas caseras

Las hamburguesas caseras son como mínimo, una ocasión para celebrar cada vez que mi mama las hace en casa. Siempre que se puede las acompañamos con mostaza y pepinos agriduces en pan de hamburguesas. Otra forma de comerlas es la clásica en pan, con lechuga, tomate, etc etc.

Todo lo que se le agrega a la carne tiene como función lograr una preparación mas húmeda y de intenso sabor. Si no tienen procesadora, picando o rayando los ingredientes también puede andar bien. Salen unas 18 hamburguesas aproximadamente, y se pueden congelar sin problema, siempre con separadores de freezer.

Ingredientes
1 kilo de carne picada de la buena
2 zanahorias
2 manzanas
medio aji
1 cebolla grande
1 caldito de verudas
2 huevos
comino
ají molido
sal
pimienta
media taza de pan rallado


Preparación
1. Pelar la zanahoria, la manzana, la cebolla. Cortar groseramente la zanahoria, las manzanas el ají, la cebolla y procesar. Agregar los huevos crudos, los condimentos y el caldito, previamente desmenuzado. Sacar de la procesadora.
2. Agregarle la carne y el pan rallado. Unir todo hasta que quede una mezcla uniforme y homogénea.
3. Dar forma a las hamburguesas. Se puede hacer de varias formas, una es con la mano y algún aro para guiarse, otra puede ser utilizando los cilindros diseñados para tal fin, que se congelan, y luego se cortan con cuchillo eléctrico. Salen 18 hamburguesas, de mas o menos 150 gramos cada una.

Un comentario en “Hamburguesas caseras

Deja un comentario