Masa para tartas

Muchas veces me encuentro en la situación de abrir la heladera y que no haya absolutamente y no tener ganas de salir a comprar algo para comer o para preparar. En esos casos he encontrado sumamente útil armar una tarta, los ingredientes son todas cosas que generalmente tenemos aunque la heladera este “vacía”. Aca les dejo la masa que uso, encontrarán que resulta mas fácil realizarla que salir a comprar una, especialmente en invierno cuando uno no quiere salir de casa. Estas medidas son para una tapa, para dos tartas o una tarta tapada deberán duplicar todo. Aquí va

Ingredientes
250 g harina tamizada
125 g de manteca bien fria
1 cucharadita de sal
agua fria cantidad necesaria*

*Necesitarán de forma aproximada de 2 a 3 cucharadas soperas

Preparación
Poner la harina en un bowl junto con la sal. Agregar la manteca y desmenuzarla hasta que se formen “migas”. Agregar el agua necesaria para obtener una masa que se desprenda del bowl. Ojo, no agregar agua de mas, el bollo no debe resultar húmedo, debe sentirse blando.

Si lo hacen a procesadora, es más fácil todavía, meten la harina, la sal, la manteca y le van agregando agua de a poquito.

Como es una masa crocante, resultará quebradiza, lo ideal es dejarla reposar en la heladera unos minutos antes de usarla. Si quiere conservarse, guardarla en papel film y durará asi hasta una semana.

Como es básica servirá tanto para preparaciones dulces como saladas.

8 comentarios en “Masa para tartas

Los comentarios están cerrados para esta publicación.