Muffins de arándanos

Estos muffins, en mi experiencia siempre fueron un éxito, son los primeros en acabarse siempre. Esta receta es muy fácil de realizar, y lo bueno que tiene es que ensucia muy poco, solo dos bowls. Esta cantidad es para 12 muffins.

Ingredientes
280 gramos de harina
225 gramos de azúcar
Sal
1 cucharada de polvo para hornear
120 ml de aceite
1 huevo
120 ml de leche
200 gramos de arándanos frescos o congelados o los que quieran, o los que tengan…

Preparación
1. Combinar los ingredientes secos en un bowl, harina, azúcar, sal y polvo de hornear
2. En otro bowl juntar el huevo, el aceite y la leche
3. Incorporar los líquidos con los secos, mezclar bien hasta que quede una pasta uniforme
4. Agregar los arándanos
5. Disponer en pirotines para muffins o en una placa para muffins.
6. Hornear a temperatura fuerte de 20 a 25 minutos, dependiendo del tamaño del molde.

21 comentarios en “Muffins de arándanos

  1. Hola! muy bueno tu blog!
    Una consulta sobre los muffins!
    Cómo hago para que los arandanos me queden como los de las fotos? a mi se me fueron al fondo de los pirotines!

    Gracias!

    • Hola Carolina, si se te van al fondo es porque son mas pesados que la masa. Lo que podes hacer es pasar los arándanos por harina y recién ahi llevarlos a la preparación. Espero que funcione. Saludos.

  2. hooolaaa, que riiico… los prepare pero no me subieron tanto… la calidad esta excelente, pero no estan tan hinflados :/ como lo hago?

    besos y graacias por la receeta!

  3. Hola!!! Los hice una vez, y de ahi no pare de hacerlos todos los fines de semana!!! Nos encantan, a mi hija sobre todo, porque son muy faciles de hacer y ricos! Hoy cambie los arandanos por frambuesas!!! Quedaron riquisimos tambien!!

  4. Hola! Probe de hacer la receta recien y me quedo barbaro…recien me inicio en todo este tema de cocina..estoy tambien en un instituto y todo…
    pero te queria hacer una consulta, los muffins salieron buenisimos, pero queria saber si previamente se hace algo con los arandanos antes de añadirlos a la masa??
    yo los compre en una dietetica y los puse un poquito en agua para “lavarlos” y de ahi los puse en la mezcla.
    se puede hacer otra cosa? xq tienen saber y todo..pero estan como blandos..no tan duros..
    gracias!!!
    besooo

  5. HOLAA me encanta la pagina!! sos divina!! haces el paso a paso y las fotos me encanta!! te felicito. me estoy yendo a comprar los ingredientes.. después te cuento como me salieron beso.

    • Marthita, se puede, si, pero no con todas vas a tener un resultado rico. Que sean frutas de sabor fuerte. La otra opción es agregar la misma fruta, pero ya cocida, o con manteca y azúcar en una sartén o tipo en compota. Cerezas irían crudas, en cuartos. Frambuesa, Zarzamoras crudas.

  6. Los hice, salieron muy ricos, pero bastante compactos, y eso que tamice el azucar , el polvo de hornear y la harina. Había hecho otras recetas donde el huevo se ponía por separado con la clara batida quizá así se aireen un poco mas. Saludos.

  7. Hola! La receta es fabulosa, me salieron buenísimos!! Lo hice con los arándanos congelados. Te mandaria una foto si pudiera! Saludos y gracias por compartirla!

Los comentarios están cerrados para esta publicación.