Muffins de naranja y jengibre

Cuando uno se pone a cocinar pasada la hora de los supermercados, almacenes y demás proveedores es necesario tener la imaginación alerta, porque siempre hay algo que falta y no se puede salir a comprar. Mi intención era realizar muffins de limón y jengibre, pero en casa solo había naranjas… asique muffins de naranja para todo el mundo.

Ingredientes
280 gramos de harina
225 gramos de azúcar
Sal
1 cucharada de polvo para hornear
120 ml de aceite Se puede reemplazar por la misma cantidad de manteca derretida
1 huevo
120 ml de leche
2 cucharadas colmadas de jengibre fresco, picado o rallado
2 cucharadas colmadas de ralladura de naranja
1 cucharada de pimienta de jamaica si no hay, se puede usar un poquito de canela y clavo de olor en vez

Preparación
1. Combinar los ingredientes secos en un bowl: harina, azúcar, sal, polvo de hornear, los condimentos, la ralladura y el jengibre
2. En otro bowl juntar el huevo, el aceite y la leche
3. Incorporar los líquidos con los secos, mezclar bien hasta que quede una pasta uniforme
5. Disponer en pirotines para muffins o en una placa para muffins
6. Hornear a temperatura fuerte de 20 a 25 minutos, dependiendo del tamaño del molde

3 comentarios en “Muffins de naranja y jengibre

  1. Hola vi tus recetas de los muffins que estan muy buenas pero las compare con otras y esta no lleva mantequilla lo cual me parecio raro … cual es la diferencia?

    • Romina, los muffins en general llevan manteca, esta bien eso porque son batidos pesados. En esta en particular les reemplacé la manteca por aceite porque, al ser otra “grasa” cumplen una función muy parecida. La manteca los va a dejar más tiernos por mas tiempo, el aceite esta bueno si se van a comer casi en el día porque se secan mas rápidamente. Si te gustan con manteca podes ponerle a esta preparación en vez de aceite. Saludos!

  2. hola,
    las recetas están buenas, y practicas, si tienes tiempo, y quieres disfrtuartelos muy bien animate y hacelos. De naranja y jenjibre me parecen buenos, el olor es genial.
    GRACIAS Victoria, por las recipies. Espero poder hacer varias recetas en el verano, para no privarme de sabores nuevos. A mi familia le va a encantar.

Los comentarios están cerrados para esta publicación.