Pancitos de queso

Hoy se sirven panes de queso. En mi experiencia, todo lo que contiene masa y queso, resulta adictivo y esta bien sentarse con la fuente y comer hasta que se acaben, porque son ricos, porque uno quiere seguir y seguir, y mientras mas queso se les pone, mas sabrosos quedan.

Aquí va la receta. Es fácil, no es complicado, y es muy muy rico.

Ingredientes
Estos panes son de queso, quesos hay miles. Yo usé dos quesos distintos, un semiduro suave, puede ser pategras, fymbo, gouda y otro un poco mas fuerte, como puede ser el fontina. De todos modos, si quieren ponerle uno duro, también puede ir bien.

1 kilo de harina
600 cc de leche
50 gr de levadura
25 gr de sal
50 gr de manteca
200 a 300 gr de queso

Pancitos de queso
Pancitos de quesoPancitos de queso
Pancitos de quesoPancitos de queso

Procedimiento
1. En la mesada de trabajo hacer una corona con el harina, dentro poner la leche, la manteca y la levadura. Poner la sal por fuera. Integrar los ingredientes de adentro hacia afuera de a poco. Amasar hasta que la masa genere resistencia.
2. Darle a la masa forma de bollo y dejar descansado resguardada del aire, puede ser con una bolsa de naylon o una campana si tuviesen.
3. Mientras la masa descansa cortar el queso chiquito, también se puede rallar para acortar el tiempo.
4. Al cabo de 10 minutos de descanso, estirar la masa y agregar el queso cortado. Amasar para integrar.
5. Darle forma al pan para cocinar, pueden ser bollitos, trenzas o flautitas.
6. Poner en una placa para horno y dejar levando hasta que dupliquen el tamaño en un lugar tibio. Cuando hayan levado, llevarlos a horno medio hasta que estén dorados (15 minutos).
7. Servir tibios.

7 comentarios en “Pancitos de queso

  1. se los hice a mi novio y tambien lo que me dijo es que son re adictivos y se sentó a ver la tele con la fuente y se los comio todos jaja, muy rico salieron muy buenas las recetas :D

  2. Melisa, vas a encontrar tantas recetas distintas como páginas de cocina en internet. Son distintas versiones de pancitos, todas muy ricas. Será cuestión de que elijas una. Saludos.

  3. Hola! probé tu receta y salieron bárbaros! están iguales a los de la foto jajaja…lo único que la próxima voy a averiguar por otros quesos, quizás más salados (use Gouda y un poco de Regianito el que ya viene rallado), pero me gustaría que tengan gusto más fuerte (si sabés de alguno para recomendarme, buenísimo!)

Deja un comentario