Papa rellena estilo americano

Cuando lean esta lista de ingredientes van a entender porqué esta preparación vale la pena prender el horno y ponerse a cocinar: nada que combine estos productos puede no quedar genial, esa es mi conclusión.
Versiones de esta papa se sirven en restaurante tipo americanos, donde la comí por primera vez. No estoy segura que la preparación sea igual, esta la hice un poco a imitación y un poco a intuición y quedó genial. Si ustedes conocen alguna otra versión, por favor, compártanla en los comentarios. Se agradece !

Tengan en cuenta que el listado de ingredientes puede ser alterado a discreción, si no tienen queso cheddar, pueden poner algún duro rallado o perejil en vez de cebolla de verdeo, y agregar más o menos de algún otro según sus preferencias.

Ingredientes para 4 personas
4 papas grandes
4 cucharadas generosas de queso blanco
150 gramos de queso cheddar
3 ó 4 cebollas de verdeo (parte verde)
150 gramos de panceta ahumada
papel aluminio
sal
pimienta

Preparación
1. Lavar bien la papa con agua y una esponja sin jabón. Rasparla bien para remover toda la tierra. Envolver en papel aluminio y llevar al horno fuerte una hora y media o hasta que esté bien blandita por dentro. Probar pinchando con un cuchillo.
2. Mientras cortar la panceta en bastoncitos y dorarla a fuego medio. Ponerla en la sarten sin aceite agregado, la misma panceta largará su grasa propia, ir descartandola si se acumula mucho. Cortar finita la parte verde de la cebolla de verdeo. Rallar o picar el queso cheddar. Reservar.
3. Cuando la papa esté lista, sacar del horno y dejar entibiar 5 minutos. Luego, con un cuchillo abrir una grieta en el centro y con una cuchara ir sacando papa y poniendola en un bowl. Hacer esto con todas las papas. Sacar mas o menos la mitad del total de papa.
4. Una vez que tengan en el bowl todo el relleno que sacaron de las papas agregarle todo el queso blanco, el queso cheddar, la cebolla picada, la panceta, sal y pimienta. Dejar algo de ingredientes para poner por encima como decoración. Mezclar bien y volver a rellenar las papas.
5. Terminarlas con lo que quedó de queso, cebolla y panceta. Llevarlas de nuevo al horno para que gratienen, unos 15 a 20 minutos más.
Servir bien caliente.

 

 

2 comentarios en “Papa rellena estilo americano

  1. La cocino directamente en el microondas.Como soy vegetariana no le pongo carne,pero la he rellenad prácticamente con cualquier cosa.Inclusive con sobras de lentejas,porotos,arroz etc.La papa es tan noble que aguanta cualquier cosa.Viva la papa!!!!!
    Salu2

  2. aqui otra fan de la papa!!! yo tambien la comi por primera vez en un local yanqui y lo cierto es que nunca me quedo igual pero no me canso de intentarlo, la combinacion que elegiste es inmejorable!!! un manjar, gracias por compartirlo

Deja un comentario