Pasta con crema de gravlax y vodka

Como capaz ya sabrán, yo no soy una amante de las pastas. Por esa razón, las pocas veces que como pastas, me esmero para que queden supremas, de otra forma, no me resulta que valga la pena el esfuerzo.

Esta pasta con salsa de salmón no tengo miedo en decir que se volvió uno de mis platos de pasta preferido. Creo que usar pasta italiana también ayuda a que sea una experiencia memorable.

Si les gustan las pastas tienen que probar este plato, esta es la receta del Gravlax, aunque si solo quieren hacer la pasta, supongo que se puede reemplazar por salmón ahumado. Las propociones son realmente como las recuerdo, ya que hicimos este plato a ojo con mi amigo Christian despues de haber estado haciendo algunos otros experimentos en la cocina.

Espero que lo prueben y disfruten.

Ingredientes para dos porciones
250 a 300 gr de pasta Penne rigate
200 gr de Salmón curado tipo Gravlax o ahumado
1/2 taza de vodka
200 cc de crema de leche
1 cebolla
1 diente de ajo

Preparación
1. Cortar la cebolla y el ajo chiquititos, reservar. Cortar el salmón en lonjas o tiritas no muy grandes, reservar.
2. En una sartén grande poner a saltear la cebolla y el ajo en manteca. Agregar 1/3 del salmón reservado previamente. Cuando la cebolla esté transparente agregar a la sartén el vodka y dejar reducir hasta 1/3 de su volumen inicial.
3. Agregar la crema de leche, dejar cocinando 5 minutos y apagar el fuego. En este punto agregar el resto del salmón cortado y la pasta ya cocina al dente.
4. Servir caliente, decorar con eneldo fresco en rama o picado.

Deja un comentario