Pechugas de pollo rellenas

Esta receta es para aquellos que están dispuestos a trabajar para disfrutar de un plato que, si no es en casa, no se logra comer así de rico en ningún otro lugar.

Lo ideal es hacer como mucho, 4 porciones. El tiempo de cocción es rápido, pero lleva un rato la preparación. Creanme.. vale la pena.. tanto!

Este relleno que usé esta hecho solamente con jamón y queso, aunque puede reemplazarse por alguno que les guste mas, lo único importante.. que esté cortado chiquito y ya cocido. Pueden ser rellenos a base de espinaca y salsa blanca, champiñones y cebollas todo salteado en manteca, panceta, tomates secos y aceitunas negras, etc. Son muchas las combinaciones.

Ingredientes para 4 porciones
4 pechugas de pollo
120 gr. de jamón cocido
120 gr. de queso semiduro
Harina
3 huevos
Pan rallado
Palillos o escarbadientes
Aceite para freír

Preparación
1. Cortar el jamón y el queso chiquitito. Condimentar con sal y pimienta y un chorrito de aceite.
2. Limpiar las pechugas. Quitarles toda la carne suelta que tengan. Realizar un corte en la parte superior, de forma de crear un bolsillo. Cuidado que no se les pase el cuchillo.

Pechugas de pollo rellenas

Pechugas de pollo rellenasPechugas de pollo rellenas

Pechugas de pollo rellenasPechugas de pollo rellenas

Pechugas de pollo rellenasPechugas de pollo rellenas

3. Rellenar con el jamón y queso, ayudarse con una cuchara. Es necesario también empujar con los dedos el relleno hacia abajo de forma que quede uniforme dentro de la pechuga.
4. Cerrar la pechuga por la apertura del bolsillo. Usar el escarbadientes.
5. Preparar para rebozar, un recipiente con harina, uno con los huevos batidos, condimentados con sal y pimienta, y un tercero con pan rallado.
6. Pasar la pechuga ya rellena y cerrada por la harina primero, luego el huevo y por último el pan rallado.

Pechugas de pollo rellenasPechugas de pollo rellenas
Pechugas de pollo rellenasPechuga de pollo rellena

6. Guardar en la heladera como mínimo una hora para que se asiente el rebozado.
7. Freír en abundante aceite (que las tape el aceite !). Cuando estén doradas retirar y dejar en papel absorbente escurriendo.
8. Llevar al horno para terminar la cocción, entre 160° y 180° unos 15 minutos.
9. Cuando lo retiren del horno dejar enfriando antes de servir unos 10 minutos, para que se asienten los líquidos dentro de la pechuga, sacar el palillo y listo !

43 comentarios en “Pechugas de pollo rellenas

  1. Tuve la suerte de haber sido invitada a probar estas pechugas rellenas, son deliciosas !! Es un plato ideal para recibir, pues se pueden preparar con anticipación y sorprender a los amigos o a la familia. Cuando las haga, las voy a acompañar con puré de papas …

    Gracias, son brutales !

  2. Que alegria haberme encontrado con un bune blog de cocina porteño!
    Ye te lei toda, me encanto, en especial la poca pretencion con la que demostras tus cosas. Desde como pelar un morron, y un arroz con pollo, hasta risotto (la entrada que me trajo)
    Siempre que hice pechugas rellenas, lo hice haciendo un corte longitudinal al costado de la pieza, nunca hice esa de “apuñalar” a la pechuga. La proxima intento.
    Muchos saludos, espero tus updates!

    • Hola Francisco, pobrecita la pechuga, no hay que apuñalarla ! Es un bolsillito, un poco mas prolijo que abriéndola longitudinalmente, también un poco mas laborioso… Contanos, cuando prubes. Saludos !

  3. HOLA EXQUISITAS RECETAS PERO ME ENCANTARIA ME PUDIERAN ENVIAR ALGO MAS LIGHT,ESTOY BAJANDO UNOS KILOS Y CAMBIANDO MIS HABITOS ALIOMENTICIOS ,Y ME FALTA SABER MAS COMBINACIONES DE ENSALADAS O GUISOS DE VERDURAS,O CARNES BLANCAS PREPARADAS MAS LIVIANAS . SE LOS AGRADECERIA MUCHO ,ADEMAS DEBEN SER MUCHAS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN LO MISMO,GRACIAS AMIGOS.

  4. hola les queria consultar si a las pechugas las puedo freir hasta que se doren y despues de pasarlas por papel absorvente, las puedo guardar en el frezer, y cuando desee hornearlas y listo

  5. esta noche pongo la receta a prueba,, acompañada de una salsa de champignones! mañana les cuento las repercuciones que tuvieron GRAACIAS!!!!!!!

  6. Estaba buscando como sorprender a mi Esposo y cuando encontre esta receta fue perfecta, cuando las probo ni siquiera pudo hablar, todavia aun me dice que cuando las volvere hacer.

    Gracias.

  7. Hola Ailín, si, podrías llevarla directamente al horno, pero no va a quedar tan doradita. También podes no empanarla, dorarla en sartén (con muy poco aceite) y después al horno. Saludos.

  8. Al ver esta receta me encanto,la copie,la prepare me quedo espectacular a mis hijos y yernos les encanto y me pidieron que se la volviera a prepara en cuanto pueda.

    ¡Son esquisitas!!!!!!!!………Gracias

  9. bueno la me parese interesante y la verdad me dio hambre mañana intentare aserlas ojala me salgan asi de apetitosas que en la foto

  10. Son ricas las pechugas rellenas.se pueden acompañar con arros con fideos o papas salteadas yo tambien he preparado pechugas a la crema. mi familia es feliz cuando las preparo

  11. aaaaa… que rico! en los XV’s de una amiga las probé y desde ese día quise prepararlas, :D… gracias por compartir la receta! y haber si un día surge Verduras rellenas de pechuga n_n… ire a cocinar :D

  12. Estuvo estupenda la receta… pero a mis invitados desgraciadamente les dio diarrea no se que fue lo que hice mal. sii alguien me puede decir que ingredientes no puedo mezclar para que esto no vuelva a pasar… aun asi el sabor de las pechugas fue exquisito.
    Provecho !

    Dato Importante. Yo las hice con espinacas, queso, y jamon. Le dio un toque unico. Gracias de antemano.

  13. Las hice y salieron geniales! Me tomá la libertad de cambiar el relleno: apio, cebolla de verdeo, hongos, ajo y queso, por dentro unté el pollo con mostaza y al pan rallado le agregué semillas de sésamo. Quedaron maravillados.
    Gracias por tan deliciosa receta

  14. Vicky!
    Salieron riquisimass!! El bolsillo lo hice de costado, claramente no presté mucha atención pero para la próxima sigo todo al pie de la letra!
    Igual mi novio quedó re contento!
    Gracias y besos XD

  15. Hola,buenisima y super facil la receta,, estoy buscando justo esta receta para un evento de 15 años,,queria saver si se pueden hacer con 4 meses de anticipacion y frizarlas hasta la fecha del evento??? y cuantas pechugas tendria que comprar para 150 personas,,,las acompaño con papitas nouset y salsa de champiñones. gracias y saludos.

    • Hola Rosa, no creo que puedas porcionar una de estas pechugas, con lo cual deberías calcular una por persona. Se pueden congelar, si. Muy rico menú!

  16. deliciosa receta la acabo de preparar solo que con champinones, queso y jamon… chicas yo no las empanice ni las dore solo las meti al horno directamente y la verdad quedaron muy bien, te ahorras tiempo y calorias, si las quieren dorar pueden usar aceite de oliva que es mas sano solo sellenlas con poco aceite y ponganlas al horno. gracias por esta espectacular receta!

  17. Almorzamos estas exquisitas pechugas rellenas…. salieron increibles!!!! Las hice tal cual la receta. Espectacularessssssss!!! A seguir probando con otras recetas. Gracias!!!

Los comentarios están cerrados para esta publicación.