Pollitos empanados

Esta receta de pollitos empanados es original de un post del 2008. Hace un par de semanas la hicimos en casa y aproveché y le saqué las fotos para subírselas. Me encanta como quedan estos pollitos, los comimos en la cama mientras mirábamos una película acompañado de mostaza tipo antigua y ketchup Heinz. Genial. Un ejemplo más de comida chatarra… pero casera :-)

Esta receta de hoy grita como ninguna otra “¡Cociname!”. Es un pollo empanado al estilo chiquenitos caseros. Si bien es sencillo de realizar, imposible que quede mal, requiere un poco de paciencia.

Ingredientes
2 pechugas
1 tasa de harina
3 huevos
páprika (o pimentón dulce)
sal
pimienta
aceite para freir



Preparación
1. Cortar el pollo en tiritas ó cubos
2. Batir levemente en un bowl los huevos, agregarle la páprika, sal y pimienta a gusto, en otro bowl disponer la harina
4. Pasar el pollo cortado por el huevo y luego por la harina. Realizar esta operación dos veces.
5. Freír en abundante aceite los pedacitos empanados de pollo hasta que estén bien dorados.

Les recomiendo que los sirvan con una cantidad generosa de salsas. Algunas pueden ser, salsa BBQ, mostaza dulce y alguna picantota. Con estas cantidades pueden picar 4 persona o cenan 2.

Que disfruten!

2 comentarios en “Pollitos empanados

  1. Que tal? quería saber si tb se puede condimentar la harina x la q se pasa el pollo, xq mi problema es q como q los condimentos agregados al huevo no se “pegan” a la carne. Es un problema q tengo hasta con las milanesas, no se pega el ajo y el perejil a la carne, se van con el huevo :( . Bueno, disculpá q t moleste con mis dudas, me gusta mucho tu pagina y probare de hacer esta receta, saludos!!

  2. Hola Nana, no es molestia la pregunta. Obvio que podes probar a ver si te gusta mas como queda, pero yo creo que el condimento en el huevo saboriza de todos modos. El tema de ponerlo con el harina es que se puede quemar cuando esté en el aceite. Saludos.

Deja un comentario