Pollo al ajo con vino blanco

Para todos los amantes del ajo les traigo una receta que preparé en unos pocos minutos y sentó muy bien. Utilicé dos cabezas de ajo enteras y si bien parece excesivo, la cocción deja un sabor muy sutil en el pollo como en la salsa, y también pueden comerse los ajos enteros, mmm…

Aqui va.

Ingredientes
1 kilo de pechugas de pollo (puede usarse cualquier parte realmente…)
2 Cabezas de ajo, dientes pelados, enteros.
Estragón y Tomillo (si son frescos, mejor)
2 copas de vino blanco seco.
Sal
Pimienta

Preparación
1. Dorar el pollo en una sartén en todos sus lados. Retirar
2. En la misma sartén agregar los ajos y cocinar a fuego suave con un poco de aceite hasta que estén dorados. Agregar el vino y dejar evaporar el alcohol. Cuando rompa hervor, agregar las piezas de pollo ya doradas.
3. Dejar cocinando a fuego bajo por 20 minutos.
4. Opcional. Si se quiere, se puede ligar la salsa con un poco de crema de leche (100 cc) y dejando reducir unos 5 minutos más en forma destapada. Esto espesará la salsa.
5. Servir con arroz o con papas, fritas, al horno o en puré.

3 comentarios en “Pollo al ajo con vino blanco

  1. Sra. Maria Victoria, soy cocinero por entretenimiento, creo a mi entender, no llevaria vino, tampoco crema, dejaria de ser ” al ajillo”. gracias

  2. hola Vicky, he hecho el pollo de esa receta. Sale exquisito, yo le agrego las papas semi fritas y se terminan de cocinar con la bechamel o crema , queda muy rico!! Soy de Mar del Plata Argentina, mando un gran saludo y besos!!

Los comentarios están cerrados para esta publicación.