Puré de lentejas con canela

Es por este tipo de preparaciones es por las que creé el blog. Esas que salen de los común, y por eso sorprenden, pero no son mas difíciles a las preparaciones que estamos acostumbrados a preparar.

Este puré de lentejas es muy sencillo de hacer, es una buena guarnición y si no les gusta la canela, simplemente, la omiten. Es muy aromático, y lo recomiendo acompañando un pollo. Considerenlo una sugerencia.

Ingredientes
250 gr de lentejas
1 rama de canela
2 hojas de laurel
sal
pimienta
Agua
Perejil para decorar

Preparación
1. Lavar las lentejas en agua
2. En una olla de agua fría agregar las lentejas con el doble de agua que su volúmen (1 taza de lentejas, 2 tazas de agua). La idea es no filtrarlas, asique no agregaramos mucha agua, si luego falta, siempre se puede agregar. Poner en la olla la canela en rama.
3. Prender el fuego y dejar que cocinen, no hay que cuidar el punto, se pueden pasar, de hecho, queremos que se pasen un poco.
4. Cuando ya esten bien bien tiernas, sacar la canela y procesar con una licuadora de mano. Una vez procesadas, verificar el nivel de líquido, ya que tienen a absorver mucho. Si sigue sobrando, cocinar hasta que tome la consistencia deseada. Sal, pimienta.
5. Decorar con perejil y servir calienteee.

Un comentario en “Puré de lentejas con canela

Deja un comentario