Qué hacer con galletitas que salieron mal

No son muchas las ocasiones donde me parece oportuno y de valor compartir una experiencia negativa en la cocina. Como todos, cada tanto arruino alguna receta, en especial cuando hay que cocinar para terceros, cuando cocino para mi, siempre sale todo bien, oh sorpresa.

La semana pasada me pidieron que haga cositas dulces para un cumpleaños de chicos, los muffins de banana me salieron super ricos pero las galletitas de avena fueron un completo fracaso… al principio.

Resulta que seguí la receta que hay en la página web la marca de la avena, saqué fotos al proceso y todo, con esperanza de compartir las galletitas por acá, pero lo que me pasó fue completamente inesperado.

La receta requería que uno vaya poniendo la masa con cucharas en una placa, cuando la llevé al horno se deshicieron completamente, quedando una muy fina capa de galletita de avena que cubría toda la asadera. O dicho de otro modo, me quedo UNA gran galletita rectangular muy finita. Me temo que no tengo una foto para que lo vean claramente, lo último que pensé en ese momento fue en la cámara.

Al principio pensé en cortarla con un cuchillo o un cortante y recuperar asi algo para llevar, cuando intenté hacer esto, me di cuenta que era imposible porque habia zonas donde casi no tenia estructura, y solo de pasar el cuchillo se deshacía toda.

La sorpresa llegó cuando probé un pedacito, para ver si estaba cruda o algo y estaba riquísimo, tenia sabor a galletita de avena. Ahi fue cuando se me ocurrió la idea. Con ayuda de un cuchillo fuimos separando de a poco, todo los pedazos de galletita y los fuimos ubicando dentro de un tarro de vidrio. Para las zonas mas deshechas tuvimos que usar cucharas porque era todo miga y otras partes salieron mas o menos enteras.

Si bien se podría comer con leche, estos días me estuve preparando el bowl que ven abajo, unas cuantas cucharas de esta simil granola de galletita, una banana cortada en rueditas finas y un yogur natural de los chiquitos de 125 gramos. Les aseguro que es un levanta muertos, y desayunando eso tiro tranqui hasta un almuerzo tarde sin hambre.

Obvio que tiene calorías a morir, pero vamos, si de por si querían hacer las galletitas, no creo que antes preocupados por las calorías.

Otra idea que me dieron para usar esta miga de galletitas sería hacer unas “trufitas”. Deshacen bien las galletitas, las mezclan con unas cuantas cucharadas de dulce de leche, forman bolitas con las manos y desues las pasan por coco rayado. Ideales para servir como bocaditos con un café despues de cenar.

Si se les ocurre alguna otra idea de como usar galletitas o alguna otra receta arruinada, compártanla en los comentarios que de seguro les va a servir a los que anden arruinando recetas en el futuro !

3 comentarios en “Qué hacer con galletitas que salieron mal

Deja un comentario