Recetas de Pascua en Cociname


Como bien muchos sabrán, Pascuas es una fiesta religiosa que se celebra el último dia de semana santa ó Domingo de Resurrección para los cristianos. En Argentina, como muchos siguen la tradición de no comer carnes, hay diversos platos hechos con pescados y mariscos que se volvieron ampliamente populares en estas fechas. Este compilado que hoy les traigo corresponden a los platos que se suelen comer en mi casa durante semana santa. Adicionalmente les dejo algunos platos con pescados y mariscos para adoptar si andan con ganas de platos distintos.

Recetas de Pascua

Rosca de Pascua


Quiero compartir con ustedes esta Rosca de Pascua que fue un total experimento. Como verán en la foto no salió del todo pareja pero les aseguro que estaba riquísima. Mientras se estaba haciendo la casa se llenó de un aroma dulce y super tentador, ideal para los primeros días del otoño. Lo cierto que hacer una rosca es por puro vicio, porque en época de pascua las venden en todas las panaderías y sin dudas hay algunas que están muy muy bonitas.

Risotto de Calamares


Resulta que tenia unos espinazos de merluza en el freezer y los aproveché para hacer un fumé de pescado. Salieron algo como de 3 litros de caldo, eso derivó en tener que buscar recetas para usar todo ese caldo, el que no pude congelar, claro está. Asique salió risotto de calamares :D

Salsa de mejillones y berberechos para pasta


Una salsa para sorprender por lo inusual. Los mejillones y berberechos llaman la atención en una salsa para pastas, aportan sabor a mar y sensación de confort.
Para esta receta se usan mejillones y berberechos comprados ya precocidos sin valvas.

Empanada Gallega (sin chorizo colorado)


Esta es la clásica receta de empanada gallega de mi abuela. En mi casa se come todas las pascuas, sin chorizo colorado, y en navidad, con chorizo colorado. La masa que distingue esa preparación, por su color, es una masa quebrada teñida con pimentón.

Cazuela de calamares


Aca les traigo una receta de cazuela de calamares. Los calamares quedarán bien tiernos por el tipo de cocción. Calamares bien tiernos. Sobre la cocción de los calamares Los calamares tienen dos puntos de cocción. Uno es rápido, a los 2 minutos de estar cocinadose, un ejemplo de esto son las rabas.

Más recetas con pescados y mariscos

Pescado a la sal

El pescado a la sal es un tipo de cocción donde el pescado se encuentra totalmente protegido por una costra de sal que lo protege del calor del horno y a la vez impide que se fuguen los líquidos propios. Se cocina en su propio jugo, aromatizado con las hiervas que le pongamos. Debe tener sal por debajo, como colchón, y por encima, que luego forman la “costra”. Cuando se saca del horno se rompe la costra de sal, se saca el pescado, y de éste se recupera la carne. No queda salado porque la carne absorbe la que necesita.

Merluza a la romana


Si bien es popularmente sabido a los argentinos no nos gusta el pescado, creo que la mayoría comimos merluza a la romana en casa, con mucho limón y puré de papas para acompañar; y nos gustó. Porque lo hacía mamá, o la abuela, o la mamá de algún amiguito.
Me gusta porque es una comida que está en el libro de Doña Petrona, en la revista que viene con el diario los domingos y en un sin fin de páginas de recetas en castellano.

Ceviche


La semana pasada en casa me pidieron que haga ceviche. Me resultó interesante tener que ponerme a leer y buscar recetas sobre el tema. Si bien ya lo había probado en otra ocasión, me sentía totalmente al margen del asunto.
De lo mucho que leí, lo que todos resaltan como absolutamente fundamental es la frescura del pescado.

Cocktail de Langostinos y Camarones

Por esta casa disfrutamos mucho el cilantro, es una hierva que he llegado a creer que la gente ama u odia. No conozco a nadie indiferente. Respecto de los mariscos a mi siempre me gustaron mucho, caliente o fríos pero mi novio solía hacerse el indiferente hasta probar esta copa. No digo que sea así de genial, solo parece que tuvo una epifanía culinaria y ahora busca nuevas formas y lugares de comer mariscos, así como todos :-)

LA foto de arriba fue sacada por mis papás en el mercado de las ramblas en Barcelona, España.

Deja un comentario