Recetas Navideñas en Cociname

Llega esta época y me imagino muchas casas planificando el menú navideño para recibir a su familia, para llevar a la casa de sus amigos o para disfrutar en intimidad.

Durante el tiempo de vida de este blog me dediqué a subir las recetas más importantes que se preparan en mi casa, o en casa de mi abuela para que comamos el 24 a la noche. Sea donde sea el lugar de reunión la comida en general es la misma y siempre las hacen las mismas personas. Yo los llamo los clásicos navideños y me resisto a prescindir de cualquiera de estos platos.

Si bien faltan algunas piezas claves de la mesa festiva, que me comprometo a subir este año, aquí les comparto las que ya están subidas para que saquen ideas, pregunten todo lo que necesitan para su planificación para tener una rica rica cena.

Pavita Navideña

La receta de la pavita clásica que se come en mi casa todas las navidades acompañadas de las papas a la crema (receta abajo). En casa la preparan mi papá y mi mamá juntos, y la disfrutamos todo como plato principal.

Arrollados

Cuando empecé a diagramar el recetario navideño para Cociname, le pregunté a muchas personas cercanas y conocidas qué comidas típicamente se utilizaban en la mesa navideña. Para mi sorpresa, las respuestas fueron muy variadas, mas de lo que me esperaba, pero nunca faltaron el Vitel Toné y los Arrollados.

Pionono Casero

Receta super fácil para animarse y hacer los arrollados navideños bien caseros. La preparación es muy sencilla, y la cocción apenas unos 8 – 10 minutos.

Vitel Toné


Esta receta es clásica navideña en mi casa y creo que en casa de muchos más. En mi familia es tradición que lo prepare mi abuela, siguiendo la receta de Doña Petrona, aunque, con algunos cambios.Siempre va a la mesa en una gran fuente toda decorada de alcaparras.Mi cosa preferida es comer sanguchitos de Vittel Toné al día siguiente, se los recomiendo!

Pan Dulce

Este año me decidí a hacer pan dulces, por varias razones. Entre otras, porque me encanta, soy capaz de comerme medio pan dulce en una tarde. Lo hice porque después de hacer tantos panes, este no podía faltar. Lo hice porque quería contarles a mis lectores que hacer pan dulce no es complicado.

Empanada Gallega

Esta es la clásica receta de empanada gallega de mi abuela. En mi casa se come todas las pascuas, sin chorizo colorado, y en navidad, con chorizo colorado. La masa que distingue esa preparación, por su color, es una masa quebrada teñida con pimentón.Como muchas otras recetas de mi abuela, esta también salió del libro de Doña Petrona.

Papas a la crema

Este plato es un clásico en la mesa navideña, mi mamá lo prepara todos los años y ya una semana antes vamos preparándonos mentalmente para disfrutarlo como se merece. Este año me dejó sacarle un par de fotos así puedo compartir por aca uno de mis platos preferidos de todos los tiempos.
Este año estoy pensando en hacer una fuente en casa, así porque si, porque es rico.

Tomates rellenos

Si hay algo típico que todos los años se repite es el almuerzo del 8 de diciembre mientras se arma el arbolito. Cortar los trabajos de sacar todos los adornos, desenredar las luces guardadas y verificar los estados de las guirnaldas para comer algo fresquito en un día de calor, es de lo más lindo de todo el año.


Deja un comentario