Rolls de Canela

Estos rolls de canela pueden funcionar como postre o como merienda. La receta consiste en un simple bollo de pan, estirado y enrollado con un relleno de canela y azúcar negra. Definitivamente es una inyección de canela que gustará mucho a los fanáticos.


Ingredientes

Nota: Como se puede ver en las fotos yo saqué unos 18 rolls. Amasé el kilo completo de harina, pero usé solo la mitad para los rolls. Con la otra mitad armé bollitos de pan. Si quieren hacer el kilo completo de rolls, hay que hacer 2 tandas, es demasiada masa para arrollar toda junta, salen unos 36.

Para la masa
1 kilo de harina
50 gr de levadura
70gr de manteca pomada
1 huevo
450 cc de leche
10 gr de azúcar
15 gr de sal
20 gr de leche en polvo si no tienen, no compren, pueden reemplazarlo por 20 gramos más de manteca.

Para el relleno
4 cucharadas soperas de azúcar negra
1/2 cucharada sopera de canela
manteca pomada para unir, unos 50 gramos aprox

Preparación
1. Hacer el bollo de pan: Con la harina hacer una corona en la mesada, grande. Adentro poner la levadura, toda la leche, el azúcar, la manteca, la leche en polvo, el huevo. Mezclar los ingredientes dentro de la corona con los dedos hasta formar una crema, ir integrando harina de a poco hasta tener un bollo homogéneo. Amasar unos 10 minutos, o hasta que noten que la masa se vuelve mas “lisa” (al principio tiene textura como de piel de naranja, con el amasado, se alisa de a poco).

Rolls de canelaRolls de canelaRolls de canela

2. Dejar descansando tapado o con una bolsa de naylon, o film, protegido del aire, hasta que duplique el tamaño, mas o menos de 20 minutos a media hora.
3. Mientras la masa descansa, armar el relleno: en un bowl juntar el azúcar negra con la canela, mezclarlo bien. Agregar la manteca pomada y mezclar hasta que quede bien integrado. Acá se le pueden agregar si se quiere alguna otra cosita, pueden ser almendras o nueces picadas, pasas de uva, cubitos de manzana, etc. a gusto del cocinero.
3. Con la ayuda de un palote estirar la masa de forma que quede lo mas rectangular posible. Estirar con la ayuda de una espátula el relleno. Al estar enrollado en varias vueltas, el relleno va a ser comprimido cuando la masa crezca, no poner en exceso, va a salirse, y no solo no lo vamos a poder disfrutar, va a quedar desprolijo.

Rolls de canelaRolls de canela
Rolls de canelaRolls de canela

4. Una vez este untado el relleno enrollar la masa por el lado más largo. Hacer una leve presión entre vuelta y vuelta.

Rolls de canelaRolls de canela
Rolls de canelaRolls de canela

5. Cortar el rollo de masa, y disponer los rollitos en una asadera, apartados entre si, porque crecen mucho. Dejar la asadera descansando hasta que los rollos hayan crecido, tomará de nuevo de 20 minutos a media hora.
6. Llevar a horno fuerte hasta que estén dorados. Serán unos 10 a 15 minutos.

Rolls de canelaRolls de canela

7. Lo ideal es servirlos tibios con un glasé real hecho con harina impalpable y leche.

7 comentarios en “Rolls de Canela

  1. Excelente!!!
    Los voy a probar, después te cuento que tal salieron.
    Te felicito por el blog, lo vengo visitando desde hace unos días, llegue buscando la receta del arroz con leche (me quedo espectacular, salvo por el arroz que no quedo pastoso como a mi me gusta) y me encontré con unas recetas geniales.
    Mucha suerte, saludos!

Deja un comentario