Salsa de Puerros para pasta

No se si alguna vez les conté que las pastas no es de mi comida preferida. Veo las pastas como una comida rápida, que me da la oportunidad de hacer alguna salsa rica. Es muy raro que acepte comer pasta sola con manteca o aceite.

Esta salsa surgió espontáneamente cuando un 29 decidimos comer unos ñoquis de papa y calabaza.  Es rica, muy sabrosa y muy fácil de hacer. Lleva cebolla, puerro, crema y algunos condimentos. Un cabezazo de vino blanco también puede irle bien. El espíritu de esta receta es hacer una salsa distinta, pero fácil, para la pasta de todas las semanas.

Ingredientes
Aceite de Oliva
3 Puerros
2 Cebolla
medio vaso de vino blanco
Crema de leche
Sal
Pimienta

Preparación
1. Lavar los puerros, cortarlos en ruedas o medias ruedas, volver a lavarlos una vez cortados. Cortar chiquitita la cebolla.
2. En una sartén saltear la cebolla 1 minuto y luego agregar el puerro cortado. Condimentar con sal y pimienta. Cuando el puerro ya está cocido (no dejen que se torne verde oscuro porque ya se pasó) echar el vino blanco y dejar evaporar.
3. Agregar la crema y cocinar a fuego bajo unos 5 minutos más.
4. Hervir la pasta y si tienen lugar en la sartén, echar la pasta ahí mismo así se termina de cocinar con la crema. Sino, servir encima de la pasta, todo bien caliente.

7 comentarios en “Salsa de Puerros para pasta

  1. Hola, me gusta hacer de comer, y estas recetas rápidas como la salsa de puerro me gustó; los chicos dicen que cocine papá, seguiré copiando las recetas..saludos .. Daniel

Deja un comentario