Salsa rápida de tomates

P1010500Esta es una salsa sin pretensiones, muy sencilla y rápida de hacer. En mi casa es un caballito de batalla. Siempre que hago, procuro hacer de más para tener, porque siempre, siempre la uso para unas pastas rápidas algún día que no quiero cocinar o para acompañar canelones.
En 15 minutos se prepara y cuando empieza a hervir casi no necesita supervisión. Yo suelo hacerla cuando sé que voy a estar en la cocina. Una vez que tengan todos los ingredientes en la olla, es cuestión de que cocine entre 1 hora y una hora y media y chau.

Ingredientes
2 cebollas
Condimentos para tuco (pimentón dulce, orégano, pimienta, romero, tomillo)
3 hojas de laurel
2 dientes de ajo
1 cartón de puré de tomate (520g)
2 latas de tomate perita cubeteado (400g c/u)
Vino blanco o tinto, opcional
Azúcar + Pimentón picante ahumado

Preparación
1. Picar las cebollas. En una olla poner un poco de aceite, dejar calentar y luego agregar las cebollas. Rehogar hasta que estén transparentes. Agregar los condimentos en polvo. Dejar cocinando 2 minutos más.
2. Si tienen una copa de vino a mano echársela en en este punto, dejar que evapore el líquido completamente y agregar el puré de tomate y las dos latas de perita cubeteado.
3. Agregar los dientes de ajo y las hojas de laurel. Corregir acidez del tomate agregando azúcar. Luego agregar el pimentón picante ahumado para correjir el dulce.
4. Dejar hirviendo entre 1 hora y 1 hora y media con la tapa (salpica).
5. Servir o porcionar y guardar.

 

 

5 comentarios en “Salsa rápida de tomates

  1. Hola chica! A ti que te gusta la canela te digo, que esta misma salsa si la hierves ademas del laurel con un palito de canela, queda buenisima!
    Asi me sorprendio una vez un amigo y uff, desde ahi que siempre uso canela en la salsa de tomate para pastas :)
    Te animo a probar!

  2. Hola Vicky, buscando recetas de mermelada de mandarina en el buscador, me encuentro con tu web, me encanta tu sencillez para explicar las recetas y me encanta que respondas a las consultas de tus seguidores. Lo que me preocupa es que esta receta es de Agosto del año pasado, espero que sigas subiendo más recetas. Acabo de agregar tu web a favoritos, en tu honor voy a hacer muchas cosas de las que nos enseñas. Saludos!

Deja un comentario