Sopa crema de Ajos en bowl de pan

Este post viene doble. El año pasado cuando estuve en San Francisco, vi por todos lados la sopa regional de cangrejo, preparada con papas y crema, servida siempre en un bowl de pan como el de la foto. Ese plato estaba en todos lados, desde puestos en la calle para comer parado, dinners locales, y hasta restaurantes de vajilla fina.

Para hacer el bowl, yo usé la misma masa que usaría para hacer un bollo de pizza. Poca materia grasa, siendo esta preferentemente aceite o grasa para hacer la costra lo mas dura posible.

Para la sopa, hay que usar 2 cabezas de ajo, queda muy buena como entrada.

Como plato único puede resultar un poco pesada, ya que es de sabor y consistencia intensa, queda muy cremosa. El bowl de pan le va super bien, también puede acompañarse de un poco de pan tibio.

Sopa crema de ajos

Ingredientes
50 gr. de manteca
2 cabezas de ajo
1 cebolla grande
1 papa mediana grande
1/2 litro de leche
1/2 litro de caldo de verduras

Preparación
1. Pelar los ajos y cortar los más grandes en mitades. En una olla con manteca saltear a fuego bajo.
2. Mientras, picar chica una cebolla y agregarla a los ajos cuando estén dorados. Mientras, pelar y cortar en cubos chicos la papa. Cuando la cebolla esté transparente, agregar la papa junto con el caldo y la leche.
3. Cocinar unos 30 minutos, o hasta que la papa se deshaga en el caldo.
4. Procesar


Bowl de pan para sopas

Ingredientes
Medio kilo de harina
25 gr de levadura fresca, o medio sobre de levadura seca
una cucharada de aceite
una cucharada de sal
300 ml de Agua tibia

Preparación
1. Hacer una corona con la harina en la mesada y dentro poner el agua y la levadura. Integrar. Cuando se haya formado una cremita con la mitad del harina, agregar la sal y el aceite, seguir uniendo los ingredientes hasta formar un bollo.
2. Dividir la masa en 3, darle forma de bollo y dejar levando en un lugar cálido hasta que duplique el volúmen. Puede tardar una media hora, paciencia!
3. Llevar a horno de 180° hasta que esté dorado. Sacar del horno y dejar enfriando en una rejilla.
4. Una vez tibio, con un cuchillo dentado para pan, cortarle la “tapa” al pan y ahuecar con mucho cuidado de no dejar débil alguna de las paredes del bowl.

3 comentarios en “Sopa crema de Ajos en bowl de pan

  1. Pingback: Sopa super fácil de brócoli | Recetas en Cociname

Deja un comentario