Sopa de zapallo

Yo creo que hay pocas cosas mas reconfortantes que una rica sopa, la felidad es tener hambre, abrir la heladera y que haya un bowl de sopa esperandome. El aroma de una sopa cocinandose es el aroma a casa, a hogar, y me pone de muy buen humor ver el queso derretirse por encima mientras yo preparo mi cuchara.

Hoy les traigo, y no me digan que no le estoy haciendo honor al clima, una de las sopas que más preparo en casa. Voy a confesar que no es la que mas me gusta, pero es una de las más prácticas para preparar. Primero porque la lista de ingredientes difilmente los haga salir de casa a hacer compras, segundo porque en media hora la tienen lista y tercero porque es rica, práctica de guardar y fácil de calentar.

Los invito entonces, a combatir los primeros fríos con cenas placenteras :)

Ingredientes para 4 porciones chicas
1 cebolla grande
2 ramas de apio
1 vaso de vino blanco (opcional)
1 litro de caldo
1/2 zapallo o calabaza
1 cucharadita de curry
Queso para servir

Procedimiento
1. Pelar y cortar en cubos el zapallo.
2. Picar chiquito la cebolla y el apio. En una olla calentar un poco de aceite y saltear ambos juntos. Agregr sal y pimienta.
3. Cuando la cebolla esté transparente agregar los cubos de zapallo, dejar 2 minutos y añadir el vino blanco, 2 minutos después el caldo.
4. Cuando rompa hervor, bajar el fuego y dejar cocinando hasta que el zapallo esté blandito.
5. Procesar con una licuadora de mano hasta obtener la consistencia deseada. Yo lo proceso muucho porque me gusta que quede bien homogénea, pero hay gente que le gusta encontrar pedacitos sólidos en su sopa.
6. Agregar la cucharada de curry. Servir en un bowl con queso por encima y acompañar de un rico pan tostado. Si al pan lo calientan con un queso cremoso encima, tienen una de mis cenas para uno preferida ;)

6 comentarios en “Sopa de zapallo

  1. me tentaste!!! me encanta el zapallo y lo mejor del frio es acurrucarse con un tazon de sopa … lo unico que no me cierra es el apio, no me gusta para nada, se puede reemplazar por otra cosa?

    • Mariana, si no te gusta el apio no le pongas y listo, o ponele puerro si tenes por ahi, o solo la cebolla. Igual shoqueada q no te guste el apio! Besote.

  2. Hola otra vez… La hice! Quedó muy rica, el único detalle es que se me cayó un poquito de curry extra dejándola un poco picante, pero no me molesta porque me encanta lo picante. Muchas gracias por la receta!

  3. Pingback: Sopa super fácil de brócoli | Recetas en Cociname

Deja un comentario