Sopa super fácil de brócoli

Nunca fui muy amiga del brócoli, el olor me desincentiva, y las pocas veces que lo comía en casa de mi mama era con pasta, peor aún, pensaba yo.

Les voy a admitir a ustedes, y a nadie mas, que hice esta sopa un día de semana al mediodía con lo que quedaba en la heladera, resignada a comer lo que venga. Sin ganas de salir a comprar nada para tener un almuerzo decente y sin muchas opciones de ingredientes, esto es lo que salió. Me sorprendió mucho cuando me senté a comer y era rica !

Cualquier cosa que hayan escuchado sobre sopas fáciles, es superado por esta. Les aseguro que en media hora esta lista en la mesa, es sin duda alguna, la sopa más facil que hice hasta ahora. La sopa de zapallo es genial, pero pelar y cubetear calabaza o zapallo me saca canas de colores (y algún dia de estos, un dedo), la sopa de ajo también es sencilla, pero pelar los ajos y esperar a que la papa este cocida hace que al menos tenga que planificar una hora.

Tengan en cuenta que se puede arrancar con cualquier verdura que tengan a mano, yo use cebolla, morrón colorado y zanahoria (por eso el color medio tirando al verde anaranjado), pero se puede usar también cebolla de verdeo, puerro, apio.

Ingredientes
1 cebolla
1/2 morrón
1 zanahoria
1 diente de ajo
2 flores de brócoli
Caldo de verduras o agua
Sal
Pimienta
Queso rallado para servir

Preparación
1. Picar la cebolla y el morrón medianamente finos, pelar y picar chiquita la zanahoria. Poner a saltear en una olla con un poco de aceite y sal. Agregar el diente de ajo pelado y cortado al medio.
2. Mientras la cebolla se cocina, enjuagar y cortar la cabeza de brócoli en flores medianas.
3. Cuando la cebolla esté transparente agregar 2 o 3 tasas de caldo ó agua + cubito de caldo de verduras y las flores de brócoli. Dejar cocinando hasta que el brócoli esté tierno, uno 15 o 20 minutos.
4. Procesar todo con una licuadora de mano. Corregir sabores, dejar reduciendo si les resulta muy líquida o agregar agua o caldo y les resulta muy espesa.
5. Servir bien caliente, con queso rallado y pimienta por encima. A mi me gusta acompañarlo también con un pan rico.

Un comentario en “Sopa super fácil de brócoli

Deja un comentario