Tostada de Palta


Seguramente el que acaba de caer en el blog y recién lo conoce va a pensar cualquier cosa de alguien que dice publicar recetas de cocina y publica un pan tostado con una palta encima. Yo pensaría eso de un blog de cocina con una entrada asi :)

Aclarado esto, quiero contarles que esta improvisación de almuerzo dio pie a una nueva sección que llamaré “almuerzos rápidos”, aunque, no hace falta aclarar, sirven para más que solamente almuerzos.

Vamos a ahondar un poco sobre el contexto. Resulta que últimamente estoy trabajando desde mi casa, quiere decir que no salgo para ir a una oficina, las reuniones que tengo son telefónicas, los reportes los mando via email y todo asi, ya se estarán haciendo a la idea. La razón principal es porque la gente con la que trabajo tampoco esta en una oficina, sino en sus casas, alrededor del mundo.

El medio día nuestro suele ser uno de los pocos momentos donde todos coincidimos en nuestro horario laboral, suele estar para mi plagado de reuniones y si tengo tiempo de almorzar es en media hora. Pero ojo, es media hora en total, para preparar o calendar, comer y volver a trabajar.

Algunos días almuerzo cosas olvidables, como dos empanadas recalentadas, otros días hago mezclas raras de lo que sea que haya en la heladera, como un huevo duro, un tomate al medio y una pera.

Pero la preparación que hoy les quiero compartir fue la tostada de palta. Si bien es algo zonzo, me resultó super rico, sin consumir prácticamente tiempo de preparación y muy muy agradable.

Preparación
Cortar lonjas de un rico pan, incluso puede ser lactal. Llevarlo a un tostador para calentar, que no quede muy duro, solo queremos que se caliente un poquito. Mientras el pan se calienta cortar una palta al medio, sacarle el carozo, sacarle la cáscara y cortarla longitudinalmente.
Poner el pan tostado en el plato y acomodar las rodajas de paltas por encima. Condimentar con sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva.

Me gustaría que me cuenten en los comentarios si ustedes tienen comidas caballito de batalla para días que hay que almorzar o cenar rapidito para seguir con las obligaciones! Estoy segura que más de uno se debe haber encontrado en esta misma situación en algún punto de la rutina.

5 comentarios en “Tostada de Palta

  1. Uff! Mayo – Junio pase casi 3 semanas sin poder almorzar. Cuando hago home algo q casi no requiere rev es un rissotto ( o excusa de) el arroz lo preparo con caldo a fuego bien bajo con hongos y entre call y call lo revuelvo.
    Como el arroz consume el caldo queda rico y suave.

  2. Justamente ayer me vi en esa situación. Me hice un huevo revuelto con espinaca y al final unos pedacitos de roquefort. Queda espectacular y se hace en 2 minutos, literalmente!
    1 huevo, 1 chorrito de leche y espinaca cruda cortada con la mano. Simple y rico =) Si tenés otras combinaciones de huevos revueltos postealas por favor!
    Me gusta tu blog!!!

  3. También laburo desde mi casa. Me gusta cocinar algo para el almuerzo, aunque no tenga mucho tiempo. Lo que hago muchas veces es alguna carne (que sea pollo, vacuna o de cierdo) con vegetales al horno. No requiere que uno esté mucho tiempo pendiente durante la preparación. Se puede dejar la carne marinando desde el día anterior y los vegetales (papa, batata, cebolla, zapallo) ya lavados. Como que dos horas o menos antes de la hora en que se va a comer, se lleva todo al horno. Con unas hierbas arriba de todo queda muy rico.
    Te felicito por el blog.
    Saludos.

    • Que divertido tu blog! No sé si eres hombre o mujer.. Acabo de encontrar esto por si acaso… Pero me haces extranar la vida de freelance! Trabajar desde mi casa… Dueño de tu proprio tienpo! ❤️ Voy hacer la papa quimerica!

Deja un comentario